Multicoptero FPV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drones Airk: componentes de primera

Ir abajo

Drones Airk: componentes de primera Empty Drones Airk: componentes de primera

Mensaje por Airk Jue Abr 07, 2016 2:34 pm

Los drones FireClouds de Airk, desde los más pequeños (Quadcopter FC4 y Hexacopter FC6) hasta los Octocopter FC8 y OctoQuad FC4r de 8 motores, están fabricados con componentes de primera categoría.

Un dron se compone de cinco kits de componentes: el sistema propulsor, el sistema de control, el sistema de comunicación, la batería y el chasis. Para el diseño de los kits de FireClouds, se ha optado por incluir una combinación de piezas producidas por Airk y piezas de otras primeras marcas.
Airk produce el chasis, cuyos brazos son muy ligeros –apenas 53 gramos–, y cuyas placas PCB están recubiertas de oro electrolíquido, lo que permite una alta conductividad, disminuye la temperatura de trabajo y evita sobrecalentamientos.

El material utilizado para la fabricación de los drones es nylon reforzado con fibra de vidrio para los brazos, un material que combina ligereza con una gran resistencia y una buena absorción de vibraciones para mayor estabilización del multicóptero.

“Además, hemos incorporado unos salientes alrededor de la placa, lo cual nos permite conocer el centro geométrico del dron, y produce un vuelo más estable, y al tener los pesos mejor compensados, podemos conseguir una mayor autonomía”, indica David Matanzas, CEO de la compañía.
“En las placas hemos incluido las introducciones para montar el dron, y hemos indicado el número de cada motor. Además, en la placa superior hemos indicado, con logos de diferentes colores para indicar cuál es la parte frontal y cual la parte trasera. También se indica el sentido de giro de motor, permitiendo poder gestionar la puesta a punto y control previo al vuelo de una forma muy sencilla”, añade.

En cuanto al resto de los componentes, tras probar una gran muestra de ellos, se ha hecho la siguiente selección:

- Motores T-Motor, de gran rendimiento, con sistema de autobloqueo de hélices que se enroscan en el mismo motor.

- Baterías Tattu GemsPow, de origen alemán, de gran eficiencia de descarga y muy buena reacción a los picos de descarga producidos por grandes aceleraciones. Además, sus ciclos de vida son hasta un 30-40%  mayores a los de otras marcas, gracias a la calidad y pureza del polímero de litio que las conforman.

- Radios MZ-24 y MZ-18 de la marca Graupner, también de origen alemán, con una configuración muy adecuada para los aparatos Airk y una limpieza de la señal muy alta (señal perfecta a los 500m de distancia que permite la legislación y con hasta 4Km de alcance). Fue considerada la mejor radio del mundo en el año 2015.

Para las controladoras de vuelo, se están barajando dos opciones: Minix xAircraft y X6 de BigFlyShark. Ambas se están comportando muy bien, y disponen de aterrizaje autónomo y GPS, lo que permite que regrese al punto de partida. Una tercera controladora, Pixhawk, que permite marcar y realizar rutas con Waypoints desde Google Maps, se ofrecería bajo demanda.

Por último, la tornillería escogida pasa los certificados de aeronavegabilidad de aeronaves comerciales.

Campaña de crowdfunding en Kickstarter

Para fabricar las primeras unidades de los modelos FC8 y FC4r, Airk ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

Con este sistema, se puede escoger la cantidad con la que se quiere contribuir al proyecto, y las aportaciones únicamente se harán efectivas en el momento en el que arranque el proyecto. Además, dependiendo del volumen de la aportación, los micromecenas tendrán hasta un 20% de descuento en la compra de un dron.

Sobre Airk

Constituida como sociedad en octubre de 2015, el proyecto Airk empezó en realidad en el verano de 2013, con el proyecto de fin de carrera de ingeniería en diseño industrial de David Matanzas.
Tras una fase de rediseño y ajuste, la ayuda del acelerador de empresas Yuzz del Ayuntamiento de Sant Cugat, la incorporación al proyecto de su socio Miguel Suárez, a finales de 2014, por su experiencia empresarial, y una inversión de 100.000 euros para su desarrollo, Airk ya es hoy una realidad.

En su camino, Airk ya ha recogido varios premios, como el Primer Premio Yuzz Sant Cugat 2014 y el premio a la mejor idea emprendedora del concurso Café Aventura de Sabadell 2015. También estuvieron seleccionados por el Programa Empenta de ESADE, y fueron uno de los tres finalistas del concurso anual de innovación organizado por la empresa ovetense TreeLogic.

Airk

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.