Multicoptero FPV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Airk: personaliza tu dron

Ir abajo

Airk: personaliza tu dron  Empty Airk: personaliza tu dron

Mensaje por Airk Mar Abr 05, 2016 12:24 pm

La familia de drones Fireclouds de Airk está formada por 4 multicópteros, cada modelo con aplicaciones y finalidades diferentes: Quadcopter FC4, Hexacopter FC6, Octocopter FC8 y OctoQuad FC4r. ¿Pero qué es lo que hace de los drones de Airk unos drones distintos a los que ya existen en el mercado?

“En nuestra categoría, somos pioneros en los modelos de 8 motores, el FC4r y el FC8. Hemos conseguido dos aparatos altamente optimizados en rendimiento, agilidad y estabilidad. Su estructura está diseñada para incrementar la versatilidad de los drones, integrando un sistema de varillas de 10-12 mm de diámetro, a 60 mm la una de la otra, aprovechando el estándar para Gimbals más usado”, explica David Matanzas, CEO de la compañía.

Además, se ha añadido una zona de anclaje en los brazos, compuesta por tres agujeros roscados con tornillo de métrica 3, lo que supone un nuevo estándar de complementos para multicópteros. Esta zona de anclaje es la que va a permitir que tanto la compañía como la comunidad puedan desarrollar infinidad de accesorios para los drones de Airk.

Posibles accesorios

Algunos posibles accesorios serían, por ejemplo, flotadores para las tareas acuáticas. “Hemos estado haciendo pruebas de anclaje, y el propio flotador hace de tren de aterrizaje, con lo cual se puede operar sobre zonas acuáticas con mayor tranquilidad y seguridad”, señala David Matanzas.
Otros accesorios que se podrían añadir al dron serían los sensores de ultrasonidos a modo de detectores de obstáculos en cualquier zona del perímetro, mucho más eficientes que los convencionales.

Por último, Airk está trabajando en un soporte para cámara GoPro que se instalaría en cada uno de los brazos, con el objetivo de poder realizar grabaciones en 360º esféricos, donde el dron queda en el interior de las cámaras, volviéndose invisible para la grabación, y simulando que el observador estuviese situado en el interior del aparato.

Do it yourself!

Para la fabricación de los cuatro modelos se trabaja siempre con componentes de alta calidad y con las marcas más prestigiosas, por lo que el producto siempre será de gran calidad y altas prestaciones. Además, los drones son ARF (Almost Ready to Fly) o como se conoce más popularmente “do it yourself”; son los únicos drones del mercado en los que el 50% de las instrucciones (colocación de los motores, sentido de giro del motor, colocación de los brazos, etc.) están incorporadas en el mismo chasis del dron.

Sobre Airk

Constituida como sociedad en octubre de 2015, el proyecto Airk empezó en realidad en el verano de 2013, con el proyecto de fin de carrera de ingeniería en diseño industrial de David Matanzas.

Tras una fase de rediseño y ajuste, la ayuda del acelerador de empresas Yuzz del Ayuntamiento de Sant Cugat, la incorporación al proyecto de su socio Miguel Suárez, a finales de 2014, por su experiencia empresarial, y una inversión de 100.000 euros para su desarrollo, Airk ya es hoy una realidad.

En su camino, Airk ya ha recogido varios premios, como el Primer Premio Yuzz Sant Cugat 2014 y el premio a la mejor idea emprendedora del concurso Café Aventura de Sabadell 2015. También estuvieron seleccionados por el Programa Empenta de ESADE, y fueron uno de los tres finalistas del concurso anual de innovación organizado por la empresa ovetense TreeLogic.

Airk

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.